Sunday, November 02, 2008

Ya estoy de vuelta. Iré al grano con lo que quiero contar hoy. Si hay alguien que lee esto y quiere saber donde puñetas he estado metido un año entero le diré que aprendiendo a poner tildes. Haberme preguntado antes y a lo mejor me hubiese animado a escribir con más asiduidad.

Hoy voy a hablar de orugas y mariposas.

Todos nacemos como orugas. Lo único que hacemos y que nos preocupa y ocupa es comer para engordar. No es nada noble pero por lo menos entretienes tu existencia. Eso le ocurre digamos ¿al 90% de la población humana? (cálculo realizado por MO -Mi Ojímetro-) Os preguntaréis y ¿el 10% restante que son, mariposas? Digo yo ¿no?(galleguismo)

Un día una oruga, llamémosla SX, ve a una mariposa volando y se queda embobada mirándola, admirándola, deseándola... Se dice que quiere ser como ella pero no sabe muy bien como conseguirlo. De repente se le ocurre una idea descabellada: subirse a una rama de un árbol y allí convertirse en una crisálida. Para entendernos, se convierte en un auténtico"capullo".

Las otras orugas que la ven piensan ¡Será capullo! Sus amigas y conocidas de toda la vida no entienden lo que está haciendo. Y SX tampoco lo sabe pero algo en su interior le dice que tiene que hacer eso y a pesar de las dudas y de los comentarios de los demás sigue a lo suyo. Y no es nada fácil ser un capullo visto por una oruga. SX tiene que escuchar permanentemente comentarios del tipo: que si no come como hacía antes, que está ahí quieta sin hacer nada, que no se divierte, que si no come no engorda, que qué estará haciendo ahí metida, que si vive de ilusiones, que está echando su vida a perder, que cómo va a ser feliz haciendo eso,... Y para SX no es nada fácil estar escuchando eso constantemente de sus seres queridos. Pero no todo es tan negativo hay algo muy positivo que le da mucha fuerza a esta valiente oruga convertida en capullo.

Y es la manera en como la ven las mariposas. Estas dicen ¡Que bien, otro capullo! ¿Por qué? Porque saben en qué se va a transformar tarde o temprano. En alguien como ellas, con hermosas alas y viendo el mundo desde las alturas y por eso animan a SX para que aguante y siga ahí porque saben lo buena que es la recompensa.

La moraleja de la historia es que es así como me siento en estos momentos. En un capullo que está pagando el precio de la transformación. Espero y deseo decirles en breve que me he convertido en mariposa. Cuídense mucho y sean felices.

6 comments:

carmen said...

Y no se te ha ocurrido pensar que simplemente eres un capullo? Te falla el alma querido, lo que siempre te ha fallado. Si el fondo no es fuerte, no es noble, no es puro, sólo serás un capullo. Puede que en un traje bonito, pero capullo al fin y al cabo. Te falta la magia, el espíritu, el alma de la transformación. Eso que mal que te pese a algunos les sobra sin el más mínimo esfuerzo y a ti te faltará siempre. Eso que sabes que te falta y deseas fervientemente. Esa luz, esa chispa, esa energía que tienen algunos que eclipsan al resto con sólo entrar en la habitación y que tú sólo puedes desear desesperadamente mientras sigues en la oscuridad y dependes de otros para brillar.Quieres pasarte la vida buscándolo?? Perfecto, adelante, pero no encontrarás en libros, manuales y clases maestras la esencia del espíritu. Por muy frustrante que te resulte hay cosas que o se tienen o no se tienen. Acomódate en tu pequeña crisálida, busca una posición cómoda y agradable porque vas a pasar ahí mucho, pero que mucho tiempo....

José Ángel Ríos Casás said...

Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

carmen said...

Feliz cumpleaños. Ya han pasado muchos años, llámalo curiosidad morbosa si quieres, pero ya te han salido las alitas, capullo........

José Ángel Ríos Casás said...

No estoy muy orgulloso de ciertos comportamientos que haya podido tener en el pasado y aún me veo muy verde en muchas cuestiones sobre todo en el tema emociones y relaciones. Pero estoy aquí, en este mundo, para aprender. Me alegra saber que estás viva y te agradezco que te acuerdes de mi cumpleaños. Ya que sabes como encontrarme, cuando quieras hablar estaré encantado de hacerlo. Cuídate.

carmen said...

Bueno, vayamos por partes.
Te voy a ser sincera, la verdad es que no había visto tu primera contestación hasta hace dos días, que no sé muy bien porque me volvió a dar por leer tu disertación sobre capullos y mariposas. Y como tengo tiempo y sobretodo ganas, esta vez voy a tomarme la molestia de alargarme un poquito, espero que tú te tomes la molestia de igual modo, de leerme hasta el final, aunque tampoco creas que me quita el sueño.
Lo sientes?? Probablemente sea cierto que te averguenzas del comportamiento que tuviste conmigo en muchos sentidos, pero no creo que sientas el daño que me hiciste, creo que sientes que aquella situación simplemente te deja quedar como un cerdo y punto.
Perdóname?? Aunque te parezca increíble yo no estoy enfadada contigo, si a estas altura siguiese enfadada tendría un grave problema, y de todos modos tampoco soy Dios para perdonar a nadie. En todo caso reflexiona sobre lo que pasó y perdónate tú si puedes.
Gracias??? Porqué me das las gracias?? No entiendo. Acaso crees que pretendía hacerte un favor?? Yo sólo te quise en un momento determinado de mi vida (muy lejano ya) he hice lo que hacen las personas por la gente que quieren, y por desgracia tu sigues sin entender eso.
Y cómo no llegamos a la mejor parte, TE AMO?? De verdad que espero que eso ni sea, ni fuese verdad entonces, por una razón: si es verdad que en algún momento fue cierto, yo sería incapaz de perdonarme a mi misma sabiendo lo que le hice a alguien a quien amaba, y no creo que sea necesario que entremos en detalles, nosotros nos entendemos. Pero si por algo te caracterizas es por justificarte a ti mismo en cualquier circunstancia así que supongo que es demasiado pedir que tengas conciencia..ajjajjajajajja!!!
Y llegamos a tú cumpleaños. Como ya te dije realmente a sido una casualidad, no me he acordado de la fecha hasta este año, no me preguntes porqué, será el destino....
Así que sigues aprendiendo......bueno para que veas que no te guardo rencor voy a recordarte una conversación que tuvimos una de las primeras veces que me llevaste a Robra; hablábamos de tus cicatrices, y yo te dije que tenías muchas más cicatrices por dentro que por fuera, te acuerdas?? Bien pues ahí va mi regalo de cumpleaños, y esta vez me sale gratis (jajajjajajajjaja!!!!).HASTA QUE NO CURES LAS CICATRICES POR DENTRO JAMÁS PODRÁS BRILLAR POR FUERA. Créeme es un buen consejo de ...... digamos que de una vieja amiga.
Por cierto, creías que me había muerto.... qué poco me aprecias!!!!!!!
Y ya casi llegamos al final. Aunque te parezca mentira siempre he sabido cómo encontrarte, pero desde la última vez que nos vimos, jamás he vuelto a sentir la necesidad de hacerlo. Y por lo que a mi respecta, y repitiendo tus palabras si quieres hablar conmigo estaré encantada de hacerlo pero con una diferencia: yo no seré la que te busque. Estoy segura de que si alguna vez sientes deseos de hablar conmigo podrás encontrar la forma de hacerlo, ni te imaginas lo que encuentra uno cuando busca un poco...jajajjajaj!!!!!
Y para demostrarte que no estamos en desacuerdo en todo, mi última palabra: Cuídate.
PD. Por lo que a mi respecta esta es nuestra última conversación. Nunca se sabe, quizás dentro de 10 años vuelva a entrar en este blog para preguntarte otra vez si ya te han salido las alitas, mariposón........

José Ángel Ríos Casás said...

HO´PONOPONO. Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

http://www.youtube.com/watch?v=1_t_mygR7gI