Saturday, November 18, 2006

En capoeira soy un huerfano o un bastardo por no tener mestre oficial. No pretendo ser soberbio, pero la gente que me conoce sabe que no me hace falta. Otra cosa es que siempre que puedo me reciclo asistiendo por lo menos a un curso al año. En las condiciones en las que empece con la capoeira, tanto como practicante, como profesor, miro a mis mas fieles compañeros(son mucho mas que alumnos) jugando capoeira angola y pienso que tan mal no lo debi de hacer.

Las comparaciones, mas que odiosas son inevitables. Me sumerjo en YouTube y veo los juegos y salvo alguna filigrana que este de moda en el grupillo de turno, mis camaras dan muy bien la talla en esa comparacion.

Por culpa de las circunstancias de la vida, al igual que me ocurrio a mi, los Oxaleiros fueron destetados prematuramente y con la obligacion de ser mayores antes de lo previsto. Y que por falta de tiempo no entrenan todo lo que deberian. Pero cuando hay que entrar en una roda a jugar, demuestran que esto es como andar en bici, que nunca se olvida. Ahora de forma gratuita invitan a quien quiera aprender y jugar capoeira angola con ellos. Por el puro placer de compartir un hobbie o como un fenomeno friki mas. Yo siempre que puedo quedo como uno mas que en estos momentos ya soy. E incluso a veces implorando clemencia para que no me humillen. Juegan mas que yo y en consecuencia juegan mejor.

No comments: