Monday, October 09, 2006

Es inevitable cometer errores. Tambien lo es que los que pagan las consecuencias de los mismos sean las personas que estan mas cerca de nosotros, o sea, las que mas queremos.
¿Que hacer? Aprender, es lo mejor que podemos hacer para compensar los daños colaterales originados por nuestras irremediables equivocaciones.

Ejemplo: De niño torturaba a mis hamsters. Los apretaba hasta que les salian los ojos de las orbitas. Luego con el tiempo, al ir creciendo, fui consciente del daño que les habia hecho. Los tres que tube murieron prematuramente. Aun pienso en lo que tuvieron que sufrir para que yo aprendiese a respetar y amar la vida. Hoy en dia soy incapaz de matar a una mosca. Es mas desde que he decidido eso, no he sido picado por ningun bicho. Es como si estableciesemos un pacto de no agresion que respetamos las dos partes. Por no matar no mato ni a las arañas, y mira que me dan grima. Simplemente intento forzar su salida de la estancia en la que vivo, pero no puedo esmagarlas con la escoba, es superior a mis fuerzas.

Seguire cometiendo errores, pero cada dia que pasa intento minimizar al maximo las consecuencias de los mismos e intentar ser tolerante con los que sufro de los demas (siempre claro esta, que no se repitan).

Ya sabeis el dicho: "lo que no te mata, te hace mas fuerte". Lo que no impide que tengas cicatrices a causa de ello. Y es bueno que ocurra eso, porque sino la herida estaria abierta.

1 comment:

Anonymous said...

"Amar significa no tener que decir nunca lo siento".Realmente dificil de cumplir pero si te sirve de algo uno se queda como nuevo cuando despues de comenter un error pronuncia con total sinceridad esta frase. Puede que por eso siempre acabe sintiendome culpable y pidiendo perdón (mira, nunca lo habia pensado)Claro que procurare no estrangular a mi proxima victima hasta sacarle los ojos, como a tus hamster, bruto.